CREA TU PROPIO CINE: REFORMAS BARATAS

 

reformas-barata

           Source: https://encrypted-tbn3.gstatic.com/

Las construcciones viejas se caracterizaban por ser grandes y contar con varias salas y cuartos, puesto que anteriormente los matrimonios solían tener más hijos y los encuentros sociales eran muy comunes, los hombres se reunían a beber y jugar en una sala, mientras las mujeres parloteaban y jugaban canasta en la otra, sin embargo hoy en día esas casas nos han quedado grandes, si tienes una sala o cuarto que nadie usa.  Quizás quieras considerar esta idea de reformas baratas, para convertir ese espacio en un cine casero.

Destina un presupuesto reforma que te permita hacer cambios en la iluminación, la visibilidad, la comodidad y la privacidad. Sé creativo y no tengas miedo de poner en práctica un par de ideas descabelladas.reforma-salon

    Source: www.pisos.com

En primer lugar un cine no es un cine sin una pantalla grande, para tus reformas baratas de la sala, escoge un retroproyector y una superficie lisa y blanca para proyectar las imágenes. Dependiendo del presupuesto  reforma que hayas establecido, este puede ir desde una sábana blanca, la misma pared, o una pantalla. Escoge una mesa alta o instala una repisa en la parte superior de la pared del fondo, para colocarlo firmemente.

Para ver la película con mayor detalle, debes oscurecer la habitación, escoge cortinas gruesas y oscuras para tapar las ventanas, ponle cierre mágico a los bordes de las mismas y al marco de la ventana y la puerta para que no se filtre ni un solo rayo de sol, en cuanto a la iluminación instala focos pequeños de intensidad graduada en las paredes, y si eres un poco excéntrico también en el piso. El ambiente que dan las luces puede sumergirte con facilidad en las mismas emociones que te da un cine convencional. Esto no sobrepasará tu presupuesto reforma.

La comodidad por otro lado debería ser superior a la del cine de tu ciudad, quizás tu presupuesto reforma se salga un poco de lo que pensabas en este punto, de modo que quizás quieras hacerlo por partes o buscar ofertas en ventas de muebles, donde encuentres butacas cómodas, mullidas y reclinables, una alfombra también para cubrir el suelo y que nadie haga ruido al buscar más palomitas de maíz, compra un par de mesitas para apoyar las golosinas y las bebidas y prepárate a disfrutar de las películas ganadoras del Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *